Paisatges Immensurables en el Museo de Es Baluard.

febrero 10, 2015
Omar

Paisatges Immensurables en el Museo de Es Baluard:

El programa Paisajes Sostenibles de Es Baluard se materializa en un programa de actividades en relación al arte, la ecología y la sostenibilidad que forman parte de la programación habitual del museo en línea con su intención de crear vínculos entre la cultura, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Se ha organizado un Taller para el próximo día 7 de Marzo con el apoyo de la Fundación José Navarro y la colaboración de The openstudio 79 y nuestro Centro de Jardinería.

” Si te acercas a la naturaleza, a su simplicidad, a los pequeños detalles que casi no son videntes, puedes hacer que éstos se conviertan de una manera inesperada en algo grande e inmensurable”. Un mini-jardín o terrario es una composición con plantas naturales en un contenedor que genera un pequeño ecosistema. La selección, colocación de las plantas y elementos decorativos tienen una gran importancia porque engendran nuevos paisajes. Tanto el contenedor como el contenido han de estar en equilibrio y crear un diálogo. De esta forma se resalta la armonía de cada elemento destacando la expresión, los colores y las texturas.

La propuesta pone en relación estas mini-intervenciones paisajísticas con las obras de paisajes de la colección del museo trabajándose los mismos como referencia e incidiendo en los conceptos de, composición, materia prima y esencia.