Entrega Cheque Proyecto Paraguay 04.jpg
15 Jan 2020

PROYECTO PARAGUAY CONSTRUIRÁ UN DISPENSARIO MÉDICO...

En el vertedero de Cateura gracias a las donacioines recibidas desde Mallorca. Una organización que ha ayudado a 1522 personas durante 2019.

 

El proyecto de la Asociación Proyecto Paraguay nace en 2015 como una iniciativa personal, del Doctor Nelson María Alvarenga RecaldePresidente y Fundador junto a un grupo incansable de voluntarios, con el objetivo inicial de llevar una atención especializada cardiológica y pediátrica a las personas más vulnerables de Paraguay. Un país en donde viven muchas personas sin posibilidades ni recursos, sobre todo niños. “Siempre nos han preocupado en especial los niños porque son el futuro del país” nos comenta el Doctor Alvarenga, Cardiólogo y Responsable de la unidad de arritmias de la Clínica Quirón Salud  Palma Planas y de la Clínica Rotger en Mallorca.





En 2019 ayudaron a 1522 personas, en Paraguay, ofreciendo servicios médicos gratuitos de dermatología (200 pacientes), pediatría (389 pacientes), reumatología (187 pacientes), ginecología (199 pacientes), cardiología (307 pacientes) y endocrinología (168 pacientes) gracias a las donaciones de diferentes proyectos solidarios en Mallorca.  Este año, continúan esforzándose con nuevos proyectos, como la construcción de un dispensario médico en el vertedero de Cateura en Paraguay, con el objetivo de ofrecer a esta comunidad unos servicios básicos de sanidad. 






Para apoyar esta iniciativa, nuestro Proyecto Solidario “4ESTACIONES, 4RAZONES” de Edeen Centro de jardinería, ha hecho entrega de un cheque por valor de 1068 €, que irá destinado íntegramente a este proyecto.  Así termina  la 3ª edición con un importe total donado de 6.166 euros.  La 4ª edición, que sigue ofreciendo una planta solidaria por 1 euro,  ya está en marcha y la Asociación elegida ha sido  “Mujeres en Igualdad”,  un proyecto que trabaja duro por defender los derechos de las mujeres.